FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
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Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección
DURACIÓN :
100 horas
 
 

- Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas.
- Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes.
- Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje.
- Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.
- Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas.

UD1. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés. UD2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés.
2.1 Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
2.2 Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
2.3 La toma de notas en conversaciones.
2.4 Recepción y transmisión de mensajes.
2.5 Elaboración de material audiovisual:
2.6 La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión
2.7 La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.

UD3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
3.1 Recepción y atención de visitas en la empresa.
3.2 Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes

- internos y externos:
3.3 Conversaciones
3.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral:
3.5 Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
3.6 Normas de protocolo y cortesía.

UD4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
4.1 Técnicas y normas gramaticales
4.2 Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes:
4.3 Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe,

- dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
4.4 Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita:
4.5 Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
4.6 Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
4.7 La correspondencia electrónica y faxes.

UD5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés
5.1 Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
5.2 Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.
5.3 Aplicación de estrategias de verificación:
5.4 Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
5.5 Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
5.6 Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.

 

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