FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
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Dinamización del Punto de Venta en el Pequeño Comercio
DURACIÓN :
50 horas
 
 

  • Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta enbase a criterios comerciales incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
  • Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
  • Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
  • Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel usuario.

Unidad didáctica 1: Psicología de la venta en el pequeño comercio:
1.1. Comportamiento del cliente en el punto de venta
1.2. Circulación interna del cliente
1.3. Zonas frías y calientes

Unidad didáctica 2: Organización interior del punto de venta de pequeños comercios:
2.1. Distribución funcional del punto de venta
2.2. Elementos de merchandising
2.3. Diseño de interiores básico
2.4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta

Unidad didáctica 3: Distribución de productos en el pequeño comercio:
3.1. El surtido
3.2. Clasificación de los productos
3.3. Características de los productos
3.4. Identificación de los productos
3.5. Implantación en el lineal y exposición de los productos

Unidad didáctica 4: Acciones promocionales en el punto de venta:
4.1. Normativa comercial promocional
4.2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
4.3. Elementos y soportes promocionales
4.4. Presupuestos y medios disponibles

Unidad didáctica 5: Señalética y cartelística comercial:
5.1.Identidad: logotipo y marca
5.2. Publicidad comercial
5.2.1. Tipos
5.3. Rótulos y letreros
5.4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
5.5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición

 

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