FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Diseño y Organización del Almacén
DURACIÓN :
80 horas
 
 

- Optimizar el espacio y el tiempo en la organización de un almacen cumpliento con la normativa
- Conocer la instalación y el equipo más adecuado para cada tipo de almacen o mercancía
- Desarrollar un plan de mantenimiento de la instalación y el equipo de diversos tipos de almacen, cumpliento la normativa y recomendación del fabricante sin interverir en su actividad habitual
- Realizar presupuestos de costes y gastos con hojas de cálculo y programas informáticos
- Elaborar un sistema de calidad para mejorar continuamente el servicio
- Analizar estándares e indicadores de tiempo y mejorar la calidad, optimizar el tiempo, recursos humanos y técnicos

Unidad didáctica 1. Diseño de almacenes
1.1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
1.2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
1.3. Almacén en propiedad o en alquiler.
1.4. El diseño del almacén
1.5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:

Unidad didáctica 2. Organización del almacén
2.1. Tipos de almacén
2.2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
2.3. Organización estructural en el almacén
2.4. Organización de la gestión de almacenes.
2.5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
2.6. Elementos organizativos y materiales del almacén

Unidad didáctica 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
3.1. Equipos e instalaciones del almacén
3.2. Equipos básicos de almacenamiento
3.3. Equipos e instalaciones en almacenes automáticos
3.4. Selección de equipos de manipulación
3.5. Planes y programas de mantenimiento en almacenes.
3.6. Plan de mantenimiento preventivo.

Unidad didáctica 4. Coste y presupuesto del almacén
4.1. La inversión en el almacén:
4.2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
4.3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
4.4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.

Unidad didáctica 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén
5.1. Calidad del servicio en el almacén
5.2. Calidad en los procesos internos
5.3. Calidad y proveedores
5.4. Calidad y clientes
5.5. Gestión de imprevistos e incidencias
5.6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70