FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales
DURACIÓN :
100 horas
 
 

-  Valorar y evaluar las oportunidades de crear y desarrollar negocios turísticos locales, Así como ponerelas en marcha.

Unidad didáctica 1. El sector turístico
1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
1.4. La estructura de comercialización en el sector
1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

Unidad didáctica 2. Ordenación territorial y planificación estratégica
2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

Unidad didáctica 3. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
3.5. Gestión de iniciativas turísticas.

Unidad didáctica 4.Desarrollo turístico sostenible.
4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70