FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera
DURACIÓN :
100 horas
 
 

- Evaluar los costes de los servicios de transporte por carretera y los relativos a la logística asociada a la optimización y calidad del servicio
- Definir variables y características para implantar sistemas de calidad y mejorar el servicio de transportes
- Calcular estándares e itinerarios de tiempo para mejorar la calidad de los servicios y optimizar tiemp y recursos humanos y técnicos
- Utilizar sistemas de gestión y control de calidad en los servicios de transporte y en las diferentes técnicas para trazar envios y operaciones

Unidad didáctica 1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística
1.1 Introducción al control analítico de costes
1.2 Costes fijos de explotación de vehículos
1.3 Costes variables de explotación de vehículos
1.4 Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas
1.5 Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera

Unidad didáctica 2. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.
2.1 El presupuesto y análisis previsional.
2.2 El presupuesto como herramienta de control de gestión.
2.3 Formación de precios del servicio de transporte
2.4 Aplicación informática de gestión de costes ACOTRAM

Unidad didáctica 3. Calidad del servicio de transporte por carretera
3.1 Concepto y características de la calidad aplicada al servicio en el transporte por carretera
3.2 Implantación de sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera.
3.3 Calidad en los procesos internos
3.4 Calidad y proveedores
3.5 Calidad y clientes

Unidad didáctica 4. Control del servicio de transporte por carretera
4.1 Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos
4.2 Aspectos relativos a la ejecución del transporte
4.3 Trazabilidad de la información
4.4 Gestión de imprevistos e incidencias

Unidad didáctica 5. Evaluación de la calidad del servicio de transporte
5.1 Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte
5.2 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.
5.3 Consulta, descarga y capacidad operativa de procesamiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramientas de correo electrónico.
5.4 Otras aplicaciones de internet: servicios de las bolsas de carga en Internet
5.5 Control estadístico de servicios.
5.6 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad

Unidad didáctica 6. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera
6.1 Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera-- Medidas de previsión y gestión ambiental en el sector.
6.2 Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70