FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Gestión del Producto Editorial
DURACIÓN :
75 horas
 
 

- Organizar obras según su línea editorial determinada, contando con su signatura nacional o internacional y sus características
- Estudiar a través de catálogos y guías de servicios, los procesos y el mercado de servicios editoriales
- Conocer el estándar de calidad que deben cumplir los encargos editoriales y sus requisitos
- Organizar el desarrollo de una obra fijando metas para salir al mercado y utilizar las herramientas informáticas adecuadas

Unidad didáctica 1. Planificación y gestión editorial
1.1 Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos.
1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial
1.4 Valoración de tiempos
1.5 Planificación de las fases de edición.
1.6 Estimación de tiempos y de recursos.
1.7 Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
1.8 Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
1.9 Calendario. Seguimiento y control.
1.10 Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
1.11 Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
1.12 Herramientas de gestión de proyectos

Unidad didáctica 2. Mercados de servicios editoriales
2.1 Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
2.2 Procesos productivos. Principales flujos.
2.3 Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
2.4 Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.

Unidad didáctica 3. Productos editoriales
3.1 Clasificación de productos editoriales:
3.2 Sistemas de catalogación de productos editoriales

Unidad didáctica 4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición
4.1 Programas de diseño y maquetación:
4.2 Programas de creación y retoque de Imagen:
4.3 Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio:
4.4 Programas de integración multimedia y web.

Unidad didáctica 5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales
5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad
5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición.
5.3 Manual de calidad de la empresa.
5.4 Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.

Unidad didáctica 6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental
6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
6.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
6.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
6.4 Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
6.5 Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70