- Asociar necesidades de mantenimiento y condiciones de uso de instalaciones, habitaciones y demás dependencias a tipos de alojamientos rurales y servicios ofertados.
- Verificar y asegurar el estado y condiciones de uso de los equipos, máquinas y útiles que conforman las dotaciones básicas de establecimientos de alojamiento rural, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
- Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones y demás dependencias de establecimientos de alojamiento rural, utilizando la maquinaria y útiles adecuados.
- Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados.
- Aplicar técnicas de lavado, escurrido y secado de ropa, utilizando el procedimiento más adecuado a cada caso y realizar el mantenimiento y reposición de productos, utensilios y lencería.
- Describir y ejecutar las técnicas de planchado, doblado y presentación de ropa, aplicando el procedimiento adecuado y utilizando la maquinaria establecida.
UD1. Instalaciones, habitaciones y demás dependencias.
1.1. Dependencias del alojamiento rural.
1.2. Instalaciones.
UD2. Técnicas de limpieza y puesta a punto de instalaciones, habitaciones y demás dependencias propias de establecimientos de alojamiento rural.
2.1. Descripción y aplicaciones.
2.2. Medios de trabajo.
2.3. Productos utilizados en la limpieza:
UD3. Técnicas de limpieza de mobiliario y decoración propios de alojamientos situados en entornos rurales y/o naturales.
3.1. Técnicas de limpieza del Mobiliario.
3.2. Técnicas de limpieza de elementos decorativos.
UD4. Técnicas de limpieza de productos textiles.
4.1
. Interpretación de etiquetas.
4.2. Clasificación y descripción de los textiles.
4.3. Productos utilizados.
4.4. Clasificación para el lavado y planchado.
4.5
. Lavado, limpieza y secado.
4.6. Planchado de ropa.
UD5. Almacenamiento y distribución interna de ropa
5.1. Almacenamiento.
5.2. Distribución interna de ropa.