FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
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Marketing y Promoción en el Punto de Venta
DURACIÓN :
75 horas
 
 

- Definir diferentes modos de lanzar e implantar todo tipo de productos y servicios, analizando la información de clientes y bases de datos de la venta de productos o servicios del SIM (Sistemas de Información de Mercados)
- Determinar diferentes operaciones de promoción y marketing enfocadas a lanzar servicios y productos basadas en una campaña, clientes, fechas, tipos de comercio, etc.
- Utilizar diferentes métodos de merchandising para animar puntos de venta basados en diferentes tipos de comercios: grandes superficies, supermercados, hipermercados, etc.
- Generar informes sobre el control de acciones promocionales y de seguimiento en el punto de venta

Unidad didáctica 1. Marketing en el punto de venta.
1.1Concepto de marketing en el punto de venta
1.2Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
1.3 Análisis del punto de venta
1.4Gestión del surtido
1.5Animación del punto de venta

Unidad didáctica 2.Marketing promocional
2.1 Concepto y fines de la promoción.
2.2Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
2.3Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento
2.4 Promociones especiales.
2.5 Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
2.6 Acciones de marketing directo
2.7Acciones de promoción «on line»

Unidad didáctica 3. Control y evaluación de acciones promocionales
3.1 Eficacia y eficiencia de la acción promocional
3.2 índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
3.3Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
3.4Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
3.5Informes de seguimiento de promociones comerciales

 

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