FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Organización y Gestión de las Operaciones de Esmaltado-Decoración de Productos Cerámicos
DURACIÓN :
40 horas
 
 

- Examinar los métodos usados para la realización del esmaltado y decorado de material cerámico, así como llevar a cabo un seguimiento de dichos trabajos.
- Usar la información de las propiedades del producto, así como las directrices de fabricación, para realizar de manera correcta el proceso de esmaltado.
- Revisar los métodos de eliminación de residuos ocasionados durante los procesos de fabricacion de productos cerámicos.
- Asegurar, durante los procesos de fabricación, el cumplimiento de las condiciones de seguridad en cada una de las operaciones.

1. Características y propiedades de engobes, esmaltes y tintas.
– Propiedades en suspensión.
– Densidad.
– Comportamiento reológico.
– Estabilidad de suspensiones.
– Acondicionamiento de suspensiones.
– Ajuste de la densidad.
– Ajuste de los parámetros reológicos.
– Aditivos empleados.
2. Gestión de las operaciones de esmaltado de productos cerámicos.
– Operaciones de proceso: Técnicas de esmaltado de productos cerámicos.
– Aplicaciones de esmaltes en vía húmeda.
– Esmaltado por inmersión.
– Esmaltado por cortina.
– Esmaltado por pulverización.
– Esmaltado a rodillo.
– Aplicaciones de esmaltes en vía seca.
– Variables de proceso de la operación de esmaltado.
– Variables de la suspensión.
– Variables del equipo de aplicación.
– Variables del producto de salida.
– La línea de esmaltado automático.
– Principales componentes de una línea de esmaltado.
– Máquinas y equipos de aplicación automática de esmaltes.
– Instalaciones auxiliares.
– Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de esmaltado.
– Puesta a punto de los equipos de esmaltado.
– Operaciones de automantenimiento en los equipos de esmaltado de productos cerámicos.
– Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
– Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de esmaltado.
– Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
– La estructura documental del proceso.
– Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.
– Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.
– Balances de masa.
– Optimización de la producción.
– Gestión de residuos, efluentes y emisiones en el esmaltado de productos cerámicos.
– Normativa medioambiental aplicable.
– Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de esmaltado.
– Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de esmaltado.
3. Gestión de las operaciones de decoración de productos cerámicos.
– Operaciones de proceso: Técnicas de decoración de productos cerámicos.
– Decoración a pincel.
– Decoración con calcomanía
– Decoración a aerógrafo
– Decoración serigráfica
– Decoración mediante huecograbado.
– Decoración mediante flexografía.
– Decoración por inyección de tintas.
– Variables de proceso de la operación de decoración.
– Variables de la tinta.
– Variables del equipo de aplicación.
– Variables del producto de salida.
– Las instalaciones de decoración automática de decoración.
– Máquinas y equipos de decoración.
– Instalaciones auxiliares.
– Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de decoración.
– Puesta a punto de los equipos de decoración.
– Operaciones de automantenimiento en los equipos de decoración de productos cerámicos.
– Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
– Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de decoración.
– Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
– La estructura documental del proceso.
– Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.
– Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.
– Balances de masa.
– Optimización de la producción.
– Gestión de residuos, efluentes y emisiones en la decoración de productos cerámicos.
Normativa medioambiental aplicable.
– Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
– Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
4. Identificación de defectos y no conformidades en las operaciones de esmaltado y decoración.
– No conformidades en los procesos de esmaltado y decoración.
– Identificación y valoración de defectos de esmaltado y decoración.
– Defectos y no conformidades en atribuibles a las características, acondicionamiento y preparación de los engobes, esmaltes y tintas.
– Identificación y valoración de defectos y no conformidad
– Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:
– Defectos y no conformidades atribuibles a las operaciones de aplicación de los engobes, esmaltes y tintas.
– Identificación y valoración de defectos y no conformidades.
– Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70