FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas
DURACIÓN :
75 horas
 
 

- Definir planes de planificación empresarial.
- Elaborar presupuestos y llevar a cabo el control presupuestarios en agencias de viajes.
- Analizar las estructuras organizativas y la forma de relaciones conformes a cada tipo de empresa.
- Conocer los métodos para definir puestos de trabajo y la selección de personal.

Unidad didáctica 1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.1. La planificación en el proceso de administración.
1.2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
1.3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
1.4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.

Unidad didáctica 2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
2.1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
2.2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
2.3. Definición de ciclo presupuestario.
2.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.

Unidad didáctica 3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
3.1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
3.2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
3.3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
3.4. Aplicaciones informáticas.

Unidad didáctica 4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
4.1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
4.2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
4.3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
4.4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
4.5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.

Unidad didáctica 5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
5.1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
5.2. Tipología y clasificación de estas entidades.
5.3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
5.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
5.5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
5.6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
5.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
5.8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.

Unidad didáctica 6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
6.1. Definición y objetivos.
6.2. Relación con la función de organización.
6.3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
6.4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.

Unidad didáctica 7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
7.1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
7.2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
7.3. Solución de problemas y toma de decisiones.
7.4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
7.5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
7.6. La motivación en el entorno laboral.

Unidad didáctica 8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
8.1. Tipos y comparación.
8.2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
8.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70