FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
FORMACON GESTORES DE FORMACIÓN S.L.
 
banner catalogo
 
 
 
Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público
DURACIÓN :
80 horas
 
 

- Describir los servicios y productos ofertados en floristería y atender al público.
- Describir el proceso de entrega de productos de floristería a domicilio y realizar el mismo.
- Definir las operaciones de servicio de mantenimiento de plantas a domicilio y realizar las tareas de cuidado y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías fisiológicas y estéticas.

UD1. Servicios y productos en floristería
1.1 Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
1.2 Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma UNE 175001-5.
1.3 Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta.
1.4 Operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).
1.5 Uso de calculadoras.
1.6 Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón, transferencias, entre otros).
1.7 Sistemas de cobro.
1.8 Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos, facturas, entre otros).
1.9 Requisitos para el tratamiento de datos personales.
1.10 Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel, informatizado, entre otros).
1.11 Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.

UD 2. Entrega de productos de floristería a domicilio
2.1 Normas básicas de cortesía y urbanidad.
2.2 Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas.
2.3 Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.
2.4 Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, planos, entre otros).
2.5 Tipos de formularios de entrega.
2.6 Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.
2.7 Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.
2.8 Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.
2.9 Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).
2.10 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.

UD 3. Mantenimiento de plantas a domicilio
3.1 Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.
3.2 Identificación de plagas y enfermedades más habituales.
3.3 Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.
3.4 Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).
3.5 Empleo de herramientas y utensilios apropiados.
3.6 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Falta el nombre.
Faltan los apellidos. Introduce tu apellido.
Falta el Email. Introduce tu email.
Falta el teléfono. Introduce tu telefono.
Más información que desees transmitirnos.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 603 03 20 70